martes, 29 de octubre de 2013

FIEBRE

La Fiebre se produce cuando el “termostato” interno del cuerpo aumenta la temperatura corporal por encima de su nivel normal.

Este termostato se encuentra en la parte del cerebro denominada hipotálamo. El hipotálamo sabe qué temperatura debe tener el cuerpo (en general, alrededor de los 98,6 grados Fahrenheit o 37 grados centígrados) y envía mensajes al cuerpo para mantenerla así.

El tratamiento depende de la causa de la fiebre. El médico puede recomendarle tomar medicinas de venta libre como el acetaminofén o el ibuprofeno para bajar una fiebre muy alta. Los adultos también pueden tomar aspirina, sin embargo, los niños con fiebre no deben tomar aspirina. También es importante que beban suficientes líquidos para prevenir la deshidratación.


Nosotros le traemos una receta casera de como bajar esa fiebre con:
  • Salvia
  • Miel de Abeja
  • Limones
Como preparar.
Hervir durante 10 minutos en una taza de agua los siguientes ingredientes:
1 infusión de 25gr. De hoja fresca de salvia.
½ cucharada de miel de abeja.
3 cucharas de jugo de limón.

Repite el procedimiento 2 veces al día, hasta sentir mejoría.

Otros metodos suelen ser: 


Los baños de agua fría: Se utiliza para bajar la fiebre. Trata de utilizar siempre un termómetro de bañera y monitorea constantemente la temperatura del agua (que debe estar a 37 grados centígrados, nunca menos). La inmersión el agua es una de las mejores maneras de controlar la temperatura que va en rápido ascenso, y debe aplicarse antes de que comience la sudoración (porque después de la sudoración el cuerpo ya está enfriándose). En cuanto la persona empiece a temblar, debe retirarse del agua.


La Papa: Aparte de lo nutritivo que suele ser este tuberculo, es un remedio casero para bajar la temperatura. Macerada en frío o cortada en rodajas pequeñas, la papa en la frente y/o en la planta de los pies ayuda a reducir la fiebre. Además, la papa contiene enzimas que se absorben por la piel y que tienen propiedades antiinflamatorias.

Pero si no logra bajar la fiebre le recomendamos visitar a su médico.

Si te pareció interesante el artículo dale ME GUSTA Y COMENTA!!!