lunes, 28 de octubre de 2013

COLICOS MENSTRUALES

Los Cólicos Menstruales o también llamados Menstruación Dolorosa, o Dismenorrea es el dolor agudo que se presenta en la parte baja del abdomen y pelvis asociado a la llegada  de sangrado Transvaginal Mensual o Menstruación.

La causa es la producción de una sustancia que produce el endometrio; el endometrio es la capa interna que crece mes a mes dentro de la cavidad uterina, esta produce esta sustancia que es causante del dolor. (Se cree que la actividad de la prostaglandina producida en el útero es uno de los factores causales del dolor en la dismenorrea primaria o aguda otras causas asociadas con la dismenorrea secundaria o leve son; Ovarios Poliquisticos, Síndrome Premestrual, Ansiedad y Estrés).

LOS CÓLICOS PUEDEN LLEGAR HASTA EL PUNTO DE INTERFERIR CON LAS LABORES DEL DESEMPEÑO DIARIO POR ELLO PARA ALIVIAR EL DOLOR:

Guarde reposo sobre la cama con una almohadilla eléctrica sobre el vientre.
Masajee suavemente la parte baja del vientre o la espalda, haga ejercicios de inclinación de pelvis acostada boca arriba, con las rodillas de sobre una almohada llévelo hacia delante de 10 a 15 veces.
Tome aspirina analgésico siguiendo las instrucciones de su médico.

Los Cólicos Menstruales
Esto también se asocia a cambios emotivos a cambios en su personalidad y también depende muchos de susceptibilidad del dolor de cada ser humano.
La alimentación, la dieta,  es muy fundamental el ejercicio.


Los dolores más desagradables son producidos por el cólico menstrual así que evítelos, y opte por una dieta con muy poca sal y mucho ejercicio.

Por otro lado estos días en la cual nos sentimos pésimas, con cansancio, el dolor abdominal hasta la famosa irritabilidad, podemos consumir los siguientes alimentos:


Plátanos:

El potasio y la vitamina B6 son los que se encuentran en el plátano y justamente ellos son los encargados de beneficiar tu cuerpo durante el periodo, mejorarán tu movimiento intestinal que se produce de manera más irregular durante la menstruación para algunas mujeres.
Chocolate:
A la mayoría de personas nos encanta el chocolate pero durante el periodo menstrual este gusto podría aumentar pues una barra de chocolate podría ayudar a mejorar los niveles de magnesio que se reducen dramáticamente durante el periodo. Incluso te ayudarían a irritarte menos pues este podría aumentar tus niveles de serotonina, la dichosa hormona de la felicidad.


Carne Roja:
La carne roja un alimento muy importante para consumir durante el periodo porque contiene hierro, este hace que aumente la energía del cuerpo. Ideal para aquellas mujeres que se sienten un poco más cansadas durante este periodo. 

Pescado:

El salmón es muy bueno para todo el organismo y otros pescados como el atún o las sardinas son perfectos para entregar Omega 3 al organismo y vaya que necesitarás de este compuesto pues te ayudará a relajar los músculos de tu cuerpo durante la menstruación.

Agua:

El consumo de agua es muy importante siempre pero el asunto es que durante el período menstrual el agua se hace aún más imperante pues estos episodios mensuales hacen que la mujer pierda líquido importante. Así que a beber agua.

Si te pareció interesante el artículo dale ME GUSTA Y COMENTA!!!