jueves, 24 de octubre de 2013

CÁNCER DE MAMA

Las mamas o el seno se componen de grasa y tejido conectivo glandular, este tejido se encuentra en las glándulas productoras de leche de las que nacen varios conductos mamarios. 

El cáncer de seno (mama) es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la mama. En otras palabras “El cáncer de mama es el crecimiento anormal de células malas en el tejido mamario
Esta enfermedad suele aparecer  a partir de los 45 años pero también  puede darse antes, asi que es recomendable observase desde los 20 años si algo extraño o inusual en tus senos, pero no con exceso, si notas alguna bolita o algo lo recomendable es que acudas a tu médico. Para realizar los exámenes correspondiente a esta enfermedad


¿Cómo se detecta el Cáncer de Mama?
as formas más habituales de detectar un cáncer de mama consisten en realizarse una mamografía o en auto explorarse los pechos y las axilas en busca de algún bulto sospechoso o inusual. Así, aunque los bultos que aparecen cerca de los senos no tienen por qué ser cancerosos, ni mucho menos, siempre hay que acudir al médico por si acaso. Piensa que es mejor prevenir que curar y que, además, detectar un cáncer a tiempo puede ser vital para su curación.



Cáncer de Mama en los hombres.
También los hombres no se salvan de tener esto, pero aunque en ellos es menos frecuente pero tampoco hay que dejar de lado esta posibilidad.
Pasos para realizar un análisis casero del Cáncer de Mama.
Para explorarte tú mismo en busca de algún bulto, túmbate y coloca el brazo de la parte que vas a analizar detrás de la cabeza. Pasea los dedos por el pezón, por sus alrededores y por las axilas. Cuando acabes la operación, coloca el brazo izquierdo tras la cabeza y repite el procedimiento examinando la parte contraria. Además de los bultos, otros síntomas de este tipo de afección son las secreciones o los sangrados de los pezones.

Curiosidades sobre el Cáncer de Mama
  • El cáncer de mama representa 16% de todos los cánceres en la mujer.
  • La lactancia materna tiene un efecto protector en contra de dicha enfermedad.
Si te pareció interesante el artículo dale ME GUSTA Y COMENTA!!!